La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, viaja a Londres para pronunciar un discurso el jueves 13 en la Cámara de los Comunes del Parlamento Británico, según ha anunciado en su página web el PP de Madrid, que asegura que en su intervención expondrá su visión particular sobre la vida y la política, así como su forma de entenderla "conjugando lo británico y lo español como fórmula ideal para todo".

Primera 'Dame Comander' española
Aguirre, primera española con rango ‘Dame Comander’ de la Orden del Imperio Británico- título que le fue concedido en 2004 por la Reina Isabel II- pronunciará esta conferencia que ha sido organizada por la British-Spanish Society, y a la que acudirán unas 180 personas del mundo de la política, diplomacia, empresa y cultura. El PP de Madrid habla de un desbordamiento: "la organización ha recibido más de medio millar de peticiones para asistir a la conferencia de Aguirre, por lo que la la British Spanish Society ha preparado una recepción este miércoles por la tarde".

Entusiasmo a veces inoportuno
Aguirre ha anunciado que espera "no defraudar" en un lugar "tan importante" para ella como la Cámara de los Comunes, donde han hablado los políticos que más admira, Winston Churchill y Margaret Thatcher. Precisamente hace casi un año Aguirre asistió en Londres a los funerales por Thatcher y a pesar del luctuoso acontecimiento y de su admiración por la 'Dama de Hierro' se mostró entusiasmada de estar allí.

"Hispano y anglomaniaca"
Un medio entusiasta con Aguirre, la web Libertad Digital de Federico Jiménez Losantos, apunta algunos datos más sobre la intervención de la dirigente popular como que según explicó ella misma en el Comité de Dirección del PP de Madrid celebrado la semana pasada, lleva preparando la intervención desde septiembre o que en su discurso se definirá como "hispano y anglomaniaca".