El concejal socialista Antonio Miguel Carmona y Esperanza Aguirre, e la investidura como alcaldesa de Manuela Carmena. Foto: PSOE



El candidato del PSM a la alcaldía de Madrid se ha llevado hoy la mayor parte de las bofetadas verbales de Esperanza Aguirre, que no ha tenido reparos a la hora de regañar a Antonio Miguel Carmona por apoyar la candidatura de Ahora Madrid, que ha convertido a Manuela Carmena en alcaldesa de la capital.



"Carmona no ha querido ser alcalde"
No bastante con una regañina, al líder socialista le han caído dos en 'petit comité', una antes del pleno y otra en cuanto ha terminado. "Y le volvería a echar la bronca una tercera vez" ha asegurado a ELPLURAL.COM la presidenta del PP madrileño, que ha culpado a Carmona de la llegada al Ayuntamiento de Madrid de los aliados de Podemos. "Él no ha querido ser alcalde ni cumplir su programa electoral, a pesar de que lo habíamos asumido como propio" ha dicho Esperanza Aguirre en privado y en público.


Durante su intervención en el acto de investidura de Manuela Carmena como alcaldesa de Madrid, Aguirre ha aprovechado para recordar al PSOE "cómo les ha ido cuando eligen ciertas coaliciones, como el tripartito de Cataluña" y para comparar el actual metro de Madrid con el de los años 80, cuando "socialistas y comunistas" estaban al frente de la capital de España. Momentos de la intervención de Aguirre que alguien en la tribuna ha aprovechado para gritar "Púnica" en alusión a uno de los más populares casos de presunta corrupción que atesora el PP de Madrid.


Sin embargo, ni uno ni otro han perdido la sonrisa ni antes ni después de un acto en el que Carmena y Carmona han vuelto a demostrar que "son más que un matrimonio", que "se ha producir porque Carmona ha querido" según la otra protagonista del día, Esperanza Aguirre