Cuando Pablo Iglesias se mostraba reticente a meter a Podemos en el debate autonómico y local de cara a las elecciones municipales y regionales quizá no solo era por las dificultades de estructurar la nueva formación en cada provincia sino también por el temor a portavoces que les metieran en problemas. Al menos eso es lo que está pasando con la secretaria provincial de Podemos en Sevilla, Begoña Gutiérrez, quien provocó un gran revuelo con sus declaraciones sobre la Semana Santa ante las que la formación tuvo que recular rápidamente.

Alarma entre voces de peso en Podemos
Pero la polémica en torno a la Semana Santa ha tapado otro incendio que produjo la misma entrevista, esta vez interno. Recientemente el economista Juan Torres se convertía, junto a Vicenç Navarro, en la cara visible de las propuestas económicas de Podemos. Una apuesta con la que Pablo Iglesias pretendía dar seriedad e imagen de rigor a sus propuestas. Pues a Juan Torres, que es catedrático de Economía en la Universidad de Sevilla, no le hizo ninguna gracia que Gutiérrez dijera que no apoyarán "a personas que ya hayan desempeñado cargos". "No es que tengamos nada en contra, simplemente pensamos que la mejor idea es contar con ciudadanos. Podemos representa otra manera de hacer política", explicó Gutiérrez. Para Torres se trata de una "barbaridad" ya que no se puede contraponer un cargo con la condición de ciudadano.

 

Torres ya se había desmarcado con anterioridad del líder provincial de Podemos en Málaga por mostrarse dispuesto a dejar gobernar al PP.