Navarra anuncia el confinamiento perimetral de la Comunidad foral y el cierre de bares y restaurantes

El Gobierno de Navarra ha decidido restringir la entrada y salida de la Comunidad foral a los desplazamientos que no sean motivados y también cerrará los bares y restaurantes a partir del jueves y durante un periodo de 15 días.

El estado de alarma funciona: solo dos de los nueve municipios confinados de Madrid presentan una IA mayor a los 500 casos

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para explicar la evolución del coronavirus en España y sus incidencia en las distintas regiones. El Ministerio de Sanidad ha sumando 37.889 nuevos contagios desde el viernes y ha notificado 217 fallecimientos al recuento global.

La Junta de Andalucía amenaza a los alcaldes de pueblos con mayores tasas de contagio con responsabilidades penales

El PSOE de Jaén ha desvelado hoy un asunto grave. Según denuncian los socialistas jiennenses la Junta de Andalucía está amenazando a los alcaldes y alcaldesas de los municipios con mayor tasa de contagios en la provincia.

La familia Bárcenas recurre a la ayuda de Pablo Iglesias a través de Verstrynge

La mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, que incialmente fue condenada por el tribunal de la Audiencia Nacional a 15 años y un mes de cárcel por la trama Gürtel, ha visto reducida su pena de prisión a 12 años y 11 meses con el fallo del Tribunal Supremo, pero ello no evitará que entre en prisión.

¿Qué es y cómo funciona una moción de censura?

Este miércoles por la mañana comienza la moción de censura de Santiago Abascal contra Pedro Sánchez, una moción presentada por Vox para acabar con lo que, a su juicio, es un Gobierno fallido y perjudicial para los españoles.