El PSOE se dispara y roza el 30%, mientras el PP frena en seco

Si se celebraran elecciones generales hoy, el PSOE volvería a ganar de manera holgada los comicios, y mejorando ostensiblemente los resultados cosechados en la cita del 10 de noviembre, según recoge el último barómetro de Electomanía. En concreto, los socialistas acumularían el 29,1% de los votos y sumarían seis escaños a sus 120 actuales. Un crecimiento que se produciría a costa de sus socios de Gobierno, ya que Unidas Podemos se tendría que conformar únicamente con un 9,9% de intención de voto y que se traduciría en 22 diputados -35 tienen los morados ahora-.

Fallece el histórico líder del PCE, Paco Frutos, a los 80 años

Paco Frutos, el que fuera exsecretario general del PCE entre los años 1998 y 2009 ha fallecido a los 80 años de edad a causa ha sido un cáncer. Frutos, retirado de la primera línea de la política desde hace años, volvió a la misma en 2017 durante las manifestaciones en Cataluña tras el referéndum del 1 de octubre.

El Gobierno maniobra para conseguir que Baleares y Canarias queden excluidas de la cuarentena de Reino Unido

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado que el Gobierno está tratando de convencer a Reino Unido de que Canarias y Baleares queden excluidas de la cuarentena de 14 días que ha impuesto el Ejecutivo británico para viajeros que lleguen a Reino Unido procedentes de España.

Preocupación por los rebrotes en Madrid

Los datos de Madrid "preocupan". Este sábado, el ejecutivo regional admitió que hay un cambio de tendencia y este domingo, tanto desde las filas socialistas como desde Ciudadanos se ha manifestado inquietud por la situación. El portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha afrimado que "hay datos, una acumulación de situaciones que nos hacen estar especialmente atentos, incluso preocupados en algún sentido".

Identificados a través de biopsias post morten los daños que provoca el Covid-19 en la médula ósea y los pulmones

La pandemia del coronavirus no solo está dejando miles de fallecimientos en el mundo, sino también importantes secuelas en buena parte de los pacientes graves con Covid-19. La lista de efectos que el virus puede tener sobre la salud, es larga e imprecisa; sin embargo, poco a poco va sabiéndose cada más.