Jusapol, la asociación que integran policías y guardias civiles que se manifestó el 29 de septiembre en Barcelona, se ha concentrado hoy ante la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez por "no condenar ni las agresiones sufridas en la manifestación de Jusapol, ni que no se haya respetado su derecho a manifestación".

La asociación había anunciado su convocatoria a través de un comunicado y de un mensaje difundido entre sus miembros por whasapp, en el que se justifica el escrache "ante todo los acontecimientos ocurridos el 29 S, sobre todo en apoyo a los compañeros agredidos en Barcelona". Según añadió Jusapol, su intención es extender sus escraches a las sedes del PSOE en toda España.

"Tenemos que ser mínimo entre 1.000 y 2.000 compañeros"

En su mensaje, Jusapol pide a sus compañeros que respalden la manifestación, porque "tenemos que ser mínimo entre 1.000 y 2.000 compañeros", a pesar de que reconoce que pide a policías y guardias "un esfuerzo", ya que "sabemos que muchos tenemos responsabilidades, hijos, familiares, o quieren volver a su ciudad a disfrutar los días libres, o tienen que trabajar".

"Tenemos que hacer un esfuerzo entre todos e intentar ir el día que se realice la manifestación, (sea como sea) este gobierno y resto de partidos políticos nos tienen que escuchar y saber que seguimos en nuestra lucha por conseguir lo que verdaderamente nos merecemos.  Ahora más que nunca tenemos que hacer fuerza e intentar ir a los actos que se realicen", añade el mensaje que ha hecho circular Jusapol. 

"El jueves a Ferraz"

La organización asegura que "en 30 años no ha habido manifestaciones de esta embergadura" y añade que se debe respaldar el escrache "si se tiene algo de sangre por DIGNIDAD o por lo que querais llamarlo...". A continuación, Jusapol critica que el Gobierno acordara con la Generalitat "entregar 700 millones a los Mossos sin hacer nada para 18.000 efectivos y a nosotros 807 millones siendo 140.000".