El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, presentará este jueves en Granada esta formación de centro-derecha, que comenzará su proceso de expansión en la provincia, donde el que fuera alcalde de Otura (Granada) con el PP Ignacio Fernández-Sanz será su cabeza visible.

El PPL presente en Melilla
El acto será a las 20,00 horas y tendrá lugar en el Hotel Abades de calle Recogidas, donde Fernández-Sanz se presentará también en sociedad como responsable de la delegación de PPL -presente hasta ahora en Melilla- en Granada, después de que haya sido ratificado por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del partido por unanimidad.

24 estatutos han sido modificados
Más de 24 artículos de los estatutos han sido modificados para acoger esta nueva andadura del partido de los cuales destaca la introducción de dos reformas que abrirán la posibilidad, por una parte, a que el partido celebre Congresos asamblearios y no por compromisarios y, por otra, a que la elección del presidente se realice por los afiliados.

Posibilidad de que se extienda a Málaga
Estas variaciones han sido ya aprobadas también por el Comité Ejecutivo del partido y ratificadas en asamblea. Para Velázquez, se trata de un "acontecimiento histórico", ya que "nunca antes en Melilla un partido local había saltado a nivel nacional, extendiéndose en principio a Granada y con posibilidad de hacerlo en Málaga y otras provincias de España", ha declarado.

Resaltan la necesidad de cubrir un hueco con un partido de centro- derecha
El próximo paso, según el presidente, "será la elección, por parte de Fernández-Sanz, de cinco personas que pasarán a formar parte de la gestora". Por su parte, el exalcalde de Otura ya ha manifestado la "ilusión" en este nuevo proyecto, resaltando la "necesidad de cubrir el hueco existente" en el ámbito nacional, con un partido de centro-derecha, "visto el deterioro progresivo del bipartidismo".

"En unos meses contaremos con un buen número de afiliados"
Así, en su opinión, "Granada necesita un partido como PPL que recupere el espíritu del PP de los años 90 donde primaba el tesón, la solidaridad y el trabajo en libertad", ha asegurado. "Muchas personas me seguirán en este proyecto, por lo que en unos meses contaremos con un buen número de afiliados y simpatizantes", ha indicado Fernández-Sanz.

"La persona es más relevante que las siglas"
El presidente de PPL Granada ha manifestado la intención de cumplir los objetivos marcados presentando candidaturas para las municipales del 2015 en la capital, en todos los municipios del área metropolitana y en las cabeceras de comarca. "Estamos convencidos del importante papel de los partidos minoritarios donde la persona es más relevante que la siglas", ha aseverado.

El exalcalde se dió en junio de baja en el PP
El exalcalde de Otura, que se dio de baja del PP el pasado junio, anunció en julio que se encontraba en conversaciones con la formación Populares en Libertad (PPL) para incorporarse a su proyecto y "liderarlo" en la provincia, una propuesta sobre la que, por aquel entonces, aún no había tomado "una decisión efectiva" pero que ya consideraba "muy tentadora".

"Un partido que no es piramidal sino asambleario"
En declaraciones a Europa Press, Fernández-Sanz explicó que lo que le hizo plantearse entrar a formar parte de PPL es la posibilidad de "trabajar con la tranquilidad de que no es un partido piramidal sino asambleario" y que no está "sometido a una forma de gestionar" que considera "diferente" a la del PP, una formación en la que ha militado durante 27 años y a la que, según ha dicho, no va "a atacar".

"El exalcalde asegura que se sintió desprotegido por el PP"
Esta situación se produce después de que Fernández-Sanz formalizara su baja del PP el pasado junio y se haya pasado al grupo de no adscritos en el Ayuntamiento de Otura (Granada), donde los 'populares', con Pedro Cabanillas a la cabeza, gobiernan ahora en minoría. En aquel momento, el exregidor consideró inviable que estuvieran todos en el gobierno municipal al existir denuncias intercambiadas, además de asegurar que se había sentido "desprotegido".