El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, ha subrayado este jueves que los resultados de la consulta para decidir las reglas de Vistalegre II han demostrado que en el partido hay "dos proyectos equilibrados" y "complementarios" que deben "entenderse" y ha defendido salir de la lógica del "todo o nada".

En rueda de prensa, Errejón se ha mostrado muy satisfecho por los resultados de la consulta, por los que la propuesta de Pablo Iglesias ha ganado a la suya por la mínima, si bien ha asegurado que "no está en discusión si Pablo" Iglesias es secretario general de la formación.

"Quien gana conduce", ha dicho explicando que si te presentas a un proceso es para aceptar siempre los resultados. Eso sí, cree que no vendría mal escuchar a las otras voces. A él mismo y al líder de Anticapitalistas, Miguel Urbán

El número dos de Podemos ha señalado en cualquier caso que "no pasa nada" porque en el partido se confronten proyectos, ideas y modelos organizativos y ha considerado que tras esta consulta el partido está "mejor", porque ha mostrado "diversidad, pluralidad, fraternidad y capacidad de construcción".