El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha descartado a Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, al afirmar que se debería “ejecutar la investidura de un president que pueda ser investido”.

“Una vez aprobada la ley de presidencia, conocida la posición del Consejo de Estado y conocida la posición del TC de aquí a unas horas, entiendo que lo que deberíamos ejecutar ya es la investidura de un president que pueda ser investido”, ha afirmado el dirigente independentista, en una entrevista, hoy, en La Cafetera, de Radiocable.com.

"Una contienda electoral no interesa a nadie"
“El president Puigdemont es muy importante y el vicepresident Junqueras es muy importante, pero la joya de la corona es el resultado electoral del 21D que nos permite avanzar en el proceso de construcción de la República”. “Esta es la posición de ERC”, ha explicado Tardà.

 “Cuanto antes tengamos gobierno, mejor, no vaya a ser que un accidente impidiera conformar gobierno y entonces inevitablemente tuviéramos que ir a una contienda electoral, que creo que a nadie interesa”, añadió el portavoz de ERC.

Para Joan Tardà “es un absurdo llegar hasta los últimos días” y "sería una gran irresponsabilidad no conformar gobierno. La victoria electoral independentista debería traducirse en la confirmatorio de gobierno”.

Para el diputado de ERC, “de lo que se trata es de superar la fase de la confrontación con el reino de España para alcanzar algún día la fase del diálogo y la negociación”. “Pero bien, esto no es cosa de cuatro días, claro”, reconoció. Y criticó “la judicialización de un problema político” y reiteró que “es evidente que al final habrá que resolver el problema políticamente”.