Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular ha sido entrevistado este domingo en El Español donde ha repasado la actualidad política que vive España.

Uno de los aspectos analizados ha sido el feminismo y a la expresión "no bonita" de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo. Egea ha expresado que "si yo llego a decir lo que dijo Carmen Calvo y llamo bonita a alguien, tengo que dimitir al día siguiente. Calvo debería mostrar primero un poco más de respeto y debería analizar qué ocurrió esta semana y qué ha hecho por el feminismo".

Asimismo, defiende la actitud de su partido a la hora de defender a la mujer: "Yo prefiero que el PP siga siendo el partido que pone mujeres al frente de las mayores responsabilidades en el Estado. La primera vez que hubo presidenta del Congreso fue con el PP. También la primera vez que hubo presidenta del Senado, la primera vicepresidenta, la primera presidenta de la Comisión Europea. En vez de hablar de esa forma tan despectiva, Calvo podría analizar qué se puede hacer de forma efectiva". 

Por otra parte, no ha dudado a la hora de responder sobre si el PP es feminista: "Claro. El PP apoya a las mujeres y a los hombres con los que compartimos principios y valores, por supuesto que sí. El PP demuestra a Carmen Calvo qué es ser feminista. No es decir "no, bonita" sino nombrar presidenta de la Comisión a una mujer".