La vinculación de Enrique López con el PP es estrecha. Entre 2003 y 2008 participó en un mínimo de 53 seminarios a puerta cerrada organizados por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, según desvela el diario Público.

López no se ha inhibido a pesar de su vinculación con el PP
Sin embargo, a pesar de su vínculo con el Partido Popular, que está personado como acusación popular en el caso Faisán, López no se ha inhibido en el proceso y será uno de los 15 jueces que integrará este martes el pleno de la Sala de lo Penal, que decidirá si se mantiene la imputación por “colaboración con banda armada” contra los agentes Enrique Pamiés y José María Ballesteros” y el exdirector general de la Policía Víctor García Hidalgo.

El auto de abril
Fuentes jurídicas han confirmado a Público que López ha mantenido una intensa actividad para que el caso se mantuviera en la Audiencia Nacional, como ha sucedido. Para ese fin fue determinante el auto dictado por los jueces que integraron el tribunal que en abril de este año, teniendo como ponente a Julio de Diego (próximo a López), abrió las puertas al procesamiento “por colaboración con ETA” de los policías implicados en el caso.

Coordinador de seminarios y ponente en FAES
La vinculación de López con el PP y FAES es tan estrecha que en el período citado, de 2003 a 2008, siendo portavoz del Consejo General del Poder Judicial, no solo asistió a seminarios en la fundación que preside Aznar, sino que actuó como coordinador de seminarios y ponente.