La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, ha subrayado este sábado en una comparecencia ante los medios de comunicación en Santiago de Compostela, que el proyecto de cambio es "incompatible" con Ciudadanos y, por ello, ha instado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a decidir si quiere ser "parte del futuro" o si apuesta por la "gran coalición del miedo" con PP y el partido naranja.

Sin salirse, por ahora, del guion que marca Podemos, Fernández ha insistido en que los seis diputados de En Marea no apoyarán un Gobierno del que forme parte Ciudadanos, al considerar que son "el PP 3.0" y que defienden la "continuidad de las políticas del PP".

Según sus palabras, "entendemos que no compartimos su proyecto y que no podemos apoyar el recambio del PP". Del mismo modo, ha insistido en que un programa de cambio es "difícilmente compatible" con la formación de Albert Rivera que "sigue repartiendo cheques en blanco a quien está enfrascado en una trama de corrupción que continua siendo un suma y sigue".

Mano tendida
La portavoz de En Marea en el Congreso ha alertado así sobre el peligro que supondría para el país que continúe en el poder el Gobierno en funciones "del PP y de la corrupción", que sigue trabajando a pesar de estar "completamente deslegitimado por las urnas".

A su juicio, y coincidiendo curiosamente en los comentarios hechos también este sábado por Mariano Rajoy en Murcia, la demora en las negociaciones se debe a una estrategia del PSOE para tratar "de ganar tiempo para sí mismo", sin embargo continúa con "la mano tendida" a Pedro Sánchez.

Asimismo, ha señalado que durante esta semana han recibido la propuesta programática del PSOE que consideran "bastante mejorable", ya que no acaba de "concretar ninguna cuestión". Por ello, han pedido establecer diálogo directo con el líder de los socialistas. "Creemos que deberíamos sentarnos en una mesa" para abordar temas concretos, ha dicho.

Alas a Feijóo
En el mismo sentido, también ha instado al PSdeG para que "tome cartas en el asunto", ya que si en el conjunto de España se llegase a la formación de la gran coalición PP, PSOE y Ciudadanos, se le estaría "dando alas al gobierno de Feijóo" en Galicia, por lo que ha pedido a los socialistas responsabilidad con los gallegos y que se "haga todo lo posible para caminar por un gobierno de cambio" tras las autonómicas de este año.