Ya lo contaba hace unas horas José María Garrido, el enviado especial de ELPLURAL.COM a la Convención del PP. Pero lo que podemos desvelar ahora es que el gran éxito de la tienda souvenirs populares del buen hombre (emprendedores que dirían en el PP), es un pedazo de llavero dorado de ‘don Manuel’, como reza en el propio llavero (y se ve en la foto). Y es que, a qué engañarnos, en el PP se dicen liberales, se dicen democristianos, se dicen…, se digan lo que se digan, lo que son, sobre todo, es conservadores, y ‘don Manuel’ está en la esencia de cada uno de ellos. Una especie de su santo Patrón, atropellado al hablar y con malas pulgas, pero su santo Patrón. Es más, descubrimos, esperamos que el ‘emprendedor’ no se enfade, su secreto: ha hecho una ‘pastizara’ con el llavero, porque el viernes por la tarde ya los había vendido todos. Y no vayan a creer que los vendía como baratija ¡A 5 euros que salía cada ‘don Manuel’!

Ingenioso 'emprendedor' a la entrada de la Convención del PP / Txema Garrido



Pues igual de exitosa ha resultado otra clásica, ‘la Espe’. Aguirre, claro. Que mantiene su tirón comercial. O al menos, eso siguen pensando en el PP y sus alrededores ideológicos. Les contamos la anécdota.

Dentro de los pasillos del Palacio de Exposiciones se han colocado stands de ong’s y asimilables. La mayor parte, la verdad, con no mucho éxito de asistencia. En el de UNICEF andaban algo decepcionados, pero resignados. En el de Humanismo y Democracia con igual éxito, pero más combativos. Humanismo y Democracia, les recordamos, es una Fundación de ayuda al desarrollo que obtiene no pocos beneficios en subvenciones oficiales. Y como sabrán, puesto que son lectores asiduos de este periódico, tuvieron algún problema para justificar a qué dedicaban los fondos que recibían. Por ejemplo, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra les obligó a devolver medio millón de euros por las dudas que creó su contabilidad.

Pues al frente de esta ong anda ahora un funcionario de carrera, Rafael Rodríguez Ponga, que vivió sus primeros momentos de gloria en la Moncloa de Felipe González, pero que sacó a relucir su corazoncito ideológico cuando su jefe pasó a ser José María Aznar. Pues éste Rodríguez Ponga ha decidido que su stand no iba a morir de inasistencia sin que él luchara por evitarlo. Así es que en una de estas que vio pasar junto a ellos a Esperanza Aguirre, el director de Humanismo y Democracia sintió que se le abrían los cielos, se lanzó sobre la ‘lideresa’ y les espetó, según nos dicen, “ven aquí y vamos a hacernos una foto, presidenta, que si colocamos un retrato tuyo en el stand ya verás cómo la gente viene a visitarnos”. Claro que el jefe de la ong ya contaba de entrada con el sí. Y es que no es éste que les ofrecemos a continuación uno que deba ignorarse a la ligera; la de Rodríguez Ponga ha llegado a ser la tercera entre las ong que más dinero reciben de la Comunidad de Madrid.




Stand de venta del libro de Mariano Rajoy, 'En Confianza' / TXEMA GARRIDO



En fin, ‘don Manuel’ y ‘la Espe’ en lo más alto de la popularidad… En la cruz de la historia, el ‘Mariano literato’. Ni en los pasillos, ni en los stands donde se vendía (vean foto)…, en confianza tenemos que decir que ‘En Confianza’, la autobiografía que acaba de presentar Rajoy, no está siendo un best seller. No. Ahí sigue el montón de libros. Y las vendedoras aburridas ¿Será que es que la gente no compra el libro porque ya todo el mundo cree conocer la trama, saber qué le pasa al protagonista y cuál es su final?