Díaz firma el decreto de disolución del Parlamento y convoca elecciones

Ya es oficial. Andalucía vivirá un nuevo adelanto electoral. La presidenta andaluza, Susana Díaz ha firmado en la tarde de este lunes el decreto por el que se disuelve el Parlamento y ha convocado nuevas elecciones para el próximo 2 de diciembre para garantizar la “estabilidad” de la Comunidad.

La sombra del adelanto electoral llevaba meses planeando sobre Andalucía y sobre el mandato de Díaz. Su gobierno en minoría con un pacto de investidura con Ciudadanos llegará a si a su fin en diciembre, cuando los andaluces acudan a las urnas.

Feministas contra Podemos: no se puede no tener opinión sobre la prostitución

eguimos en pleno “debate interno”. Esta es la posición de Podemos con respecto a un problema social tan fragante como lo es la prostitución. El debate lleva puesto sobre la mesa años y plantea caminos que van desde la regularización o la legalización, hasta el lado opuesto de la balanza donde pesa la abolición como única forma para acabar con la trata de blancas.

En este lado se sitúa la Plataforma de Organizaciones por la Abolición de la Prostitución y otras 12 asociaciones feministas abolicionistas que se reunieron el pasado viernes con representantes del área de Igualdad de Podemos. Las feministas pretendían buscar apoyo político pensando que, Podemos, como partido de izquierdas y con ambiciones sociales, podrían incluirse en su lucha por la abolición de la prostitución. Sin embargo, lo que estas mujeres se encontraron fue algo así como un gracias por venir, pero no podemos ayudar.

La secretaria de comunicación del PP de Casado pierde los papeles

La secretaria nacional de comunicación del Partido Popular y portavoz del partido en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  ha perdido los papeles en Twitter.  

A raíz de una pregunta formulada por privado, Ayuso, una de las mujeres fuertes de Pablo Casado, ha publicado en tuit en el que carga contra los colaboradores de ElPlural.comLos Genoveses. En su mensaje, la secretaria nacional de comunicación les tacha de "mafiosos" y expertos en fake news: "Los mafiosos expertos de las fake news, que llevan años fabricando basura contra el PP, ahora vienen a por mí. Tenéis mi desprecio".

El vídeo de Albert Rivera y Santi Abascal que ya no interesa a Ciudadanos

Este fin de semana han saltado las alarmas ante el gran mitin del partido de extrema derecha VOX en Vistalegre al que han acudido más de 13.000 personas. Sin embargo, muchas de las ideas de este partido ya están representadas en el arco parlamentario por Ciudadanos.

Diputados de Podemos desconocían la decisión de Ruiz-Huerta

Este lunes ha amanecido con un temporal tortuoso en Podemos. La formación morada se ha encontrado con la madrugadora dimisión de su portavoz en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.

A primera hora la mañana, la portavoz daba a conocer su decisión antes de comparecer en una rueda de prensa en la Asamblea para explicar los motivos que le han llevado a abandonar la formación morada. La tormenta, que parecía un hecho del pasado reciente y enterrado en el seno de Podemos, ha vuelto a arreciar y con fuerza.