Esta medianoche arrancó oficialmente la campaña electoral. PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y Vox han comenzado la madre de todas las campañas y los actos ya copan las agendas de los principales líderes políticos. ¿Qué harán hoy?

La jornada nos depara un suculento menú cuya guinda es que Pablo Casado y Santiago Abascal coinciden en Oviedo, lo que será el termómetro perfecto y medirán fuerzas a buen seguro.

A partir de las 08:30 horas el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, serán entrevistados en Los Desayunos de TVE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá como cada viernes el Consejo de Ministros en la Moncloa, mientras el que se espera que sea su socio tras el 28A, Pablo Iglesias, participará en una asamblea con colectivos del ámbito de la Sanidad en Madrid.

Su número dos, Irene Montero, compartirá acto con Alberto Garzón en Toledo.

El aspirante a destronar a Sánchez, Pablo Casado, intervendrá en un encuentro con representes del ámbito empresarial, social y cultural en Asturias. Concretamente, el líder popular estará en Oviedo, donde también tiene agendado un acto a las 19:00 horas el presidente de Vox.

Casado también estará en Santander a las 19:00 horas y en Vitoria a las 20:00.

Sánchez a las 19:00 horas estará junto a Ximo Puig en Castellón; y una hora después, Javier Ortega Smith estará en Almería.

A todo esto, José María Aznar vuelve a aparecer en una campaña electoral. Estará a las 19:00 horas en Barcelona.