En la recta final de la campaña electoral, Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, ha pedido el voto a un 'nuevo segmento' de la población: los robots.

Como Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, que consiguió el voto a una vaca durante la campaña de las elecciones en la autonomía, el secretario general del PP ha seguido su ejemplo.

En la visita a las instalaciones de la empresa Casual Robots en Madrid, García Egea ha interactuado con varios robots, pero, ha sabiendas de que la campaña no cesa, ha decidido preguntarle a uno de ellos su intención de voto para las elecciones generales del 28 de abril "¿Vas a votar a Pablo Casado? ¿Eh? ¿Cuento contigo el domingo?".

No obstante, el androide no ha comprendido la cuestión y le ha contestado "has salido muy serio", desatando risas entre los ingenieros, los políticos y los periodistas.

Dispuesto a conseguir la respuesta que esperaba, el secretario general del PP ha insistido "¿Qué le vas a decir a tus amigos los robots cuando vayan a votar el 28 de abril?" a lo que el pequeño robot, abriendo los brazos y con voz enérgica le ha contestado "Vota a Pablo Casado". Satisfecho, García Egea le ha cogido de la mano mientras le daba la enhorabuena "muy bien, muy bien".

Orgulloso de la hazaña, el 'popular' ha publicado la conversación en su cuenta oficial de Twitter con el título "Él lo tiene claro".