Los resultados dados tras las elecciones generales de este domingo 28 de abril​ no son los definitivos, ya que queda pendiente el recuento del voto por correo proveniente del extranjero (CERA), el cual es muy posible que altere los escaños de ciertos partidos en hasta 5 provincias.

El escrutinio de este voto se lleva a cabo por las juntas electorales provinciales y se inicia tres días después de las elecciones generales. En este caso, se realizará entre el día 1 y el 4 de mayo.

Zaragoza es la principal región en la que se puede producir un cambio, ya que Ciudadanos solo necesita 77 votos más para hacerse con un escaño que ahora pertenece al Partido Socialista. Dejando un panorama de empate: cuatro diputados serían para Cs y cuatro para PSOE.

La siguiente en la lista sería Huelva, donde encontramos que Vox está a 330 votos de quitarle el único diputado obtenido en la provincia andaluza a Unidas Podemos.

Álava está rodeada de polémica debido a que Javier Maroto, vicesecretario general del PP, se ha quedado sin escaño en el Congreso. Una situación que podría revertirse, ya que, si el Partido Popular se hace con 384 votos, le arrebataría un escaño a EH-Bildu.

A pesar de que exista la posibilidad de perder el escaño de Álava, el partido de Arnaldo Otegi, podría hacerse con un escaño del PSOE en Navarra, ya que se encuentra a 408 votos de conseguirlo.

Por último, las Islas Baleares viven una situación parecida a la de Zaragoza, donde Ciudadanos podría quitarle un diputado al PSOE, salvando las distancias, ya que para ello necesitarían 692 votos.