El presidente del Partido Popular (PP) y candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha afirmado este jueves que el presidente del Ejecutivo central y secretario general del PSPV-PSOE, Pedro Sánchez, no acepta un cara a cara con él antes de las elecciones generales del 28 de abril porque le tiene "miedo" y porque este último "solo habla de lo que le da la gana, de Franco o de que no se niega a indultos para los separatistas".

Casado se ha pronunciado de este modo tras visitar en La Pobla de Vallbona (Valencia) un campo de naranjos, al aludir al debate cara a cara que reclama a Sánchez. Ha señalado que a él le gustaría debatir con el presidente del Gobierno y candidato socialista sobre cuestiones que afectan a los españoles y sobre asuntos como el que él ha abordado en su visita de esta jornada, el campo y el sector primario español.

"De esto nos gustaría debatir también con Pedro Sánchez", ha dicho el responsable 'popular', tras lo que ha criticado que este se rechace un "cara a cara con el líder de la oposición" a pesar de que "le saca 50 escaños" en el Congreso.

Así, Pablo Casado ha precisado que el PP tiene 134 escaños frente a 84 del PSOE y ha subrayado que un debate como el que pide lo llevaron a cabo en otras convocatorias electorales presidentes del Gobierno y líderes de la oposición como candidatos.

"Lo hizo Aznar con Gónzalez, Rajoy con Zapatero y Rajoy con Sánchez", ha expuesto el presidente nacional del PP, tras lo que ha considerado que Pedro Sánchez tiene "miedo" a tener un cara a cara con él y que "solo habla de lo que le da la gana, de Franco y de que no se niega a indultos para los separatistas".

"Tiene miedo a hacerlo conmigo porque igual le pregunto qué va a hacer con el sector agrícola, con los autónomos o con los parados; por qué hay más o 21.000 autónomos menos, por qué ha caído la creación de empresas, por qué el déficit público se ha disparado, por qué cae el sector de la construcción o por qué cae el consumo en los hogares", ha agregado.