El vicesecretario de la Organización del PP, Javier Maroto, ha defendido este martes que el presidente del PP, Pablo Casado, se presentó en el primer debate a cuatro celebrado en TVE como un candidato "presidenciable y moderado" frente a un Pedro Sánchez "que se parece demasiado a Zapatero".

En una entrevista con la Cadena Ser, Maroto ha subrayado que Casado demostró anoche que el programa del PP es "sólido" y que tiene propuestas, especialmente en lo económico, y que, por tanto, es la mejor opción. "Es el único líder capaz de presentar un programa que dé garantías, seguridad y sea un valor seguro para los ciudadanos", ha enfatizado.

El dirigente popular considera que "muchos" españoles ven al actual inquilino de la Moncloa, Pedro Sánchez, como "un peligro para la economía", en tanto que "congeló las pensiones" y ha llevado "a la ruina" el país.

Sobre el debate de esta noche en Atresmedia, Maroto, cabeza de lista del PP por Álava, ha avanzado que el presidente del PP se va a presentar "de nuevo" como el líder que puede sustituir a Sánchez con un proyecto de centro-derecha que "ponga fin" a lo que los socialistas han hecho en estos ochos meses en el poder.

"No deseamos tener un debate bronco que avergüence a los espectadores con tensiones innecesarias, sino que los ciudadanos conozcan quién puede gobernar mejor el país y cómo lo puede hacer", ha concluido.