Tras una intensa precampaña electoral, este jueves por la noche a las 00:00 arranca la campaña para las elecciones generales del 28 de abril. Aun con la Semana Santa de por medio, los candidatos harán lo posible por aprovechar al máximo los próximos 15 días y convencer a los indecisos que todavía quedan, que suponen en torno al 41% del electorado, según el CIS.

En este sentido, cada partido ha diseñado su propia estrategia para conseguir el mayor número posible de votos en estas últimas dos semanas antes de la cita electoral.

Relacionado

Así, el PSOE es el único que arranca la campaña en Sevilla, con un acto en Dos Hermanas, mientras que los demás partidos principales -Unidas Podemos, Ciudadanos y el Partido Popular- lo harán en Madrid.

En total, la caravana electoral del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebrará 26 actos a lo largo de un recorrido de 15.000 kilómetros, en el que se centrará en aquellas provincias donde los escaños están más disputados, de acuerdo con los sondeos.

El CIS adjudica al PSOE una amplia horquilla de potenciales diputados: entre 123 y 138, por lo que Sánchez visitará aquellas circunscripciones donde hay escaños que todavía 'bailan', como Castellón, Santa Cruz de Tenerife o Cantabria, sin olvidar las grandes ciudades.

Por su parte, la del candidato del Partido Popular, Pablo Casado, será quizá la más intensa. El presidente del PP visitará las 17 comunidades autónomas y, además, participará en varias procesiones durante la celebración de la Semana Santa.

Casado visitará las ciudades más pobladas, y reservará para la recta final de la campaña los mítines más importantes, después de las vacaciones de Semana Santa.

Unidas Podemos optará por centrarse en las grandes ciudades como Madrid y fidelizar a los votantes con los que ya cuenta; apenas recorrerá el interior de España en los días anteriores a los comicios.

El día 12, se encargarán de abrir la campaña la portavoz en el Congreso, Irene Montero, junto al líder de IU, Alberto Garzón en un mítin en León.

La campaña electoral de Ciudadanos se centrará sobre todo en Andalucía, donde consiguió entrar en el Gobierno autonómico, y la Comunidad Valenciana. Precisamente en Valencia cerrará la campaña el viernes 26.

Vox, comenzará con un primer acto en la Plaza de Colón de Madrid. Seguido por un mitin en Covadonga, Asturias, elegida como escenario de apertura de su campaña debido a que fue donde comenzó la Reconquista cristiana de España en el siglo VIII. Y se centrarán, sobre todo, en las zonas rurales del país.

El candidato que más se expondrá en los actos será Santiago Abascal y la formación ultra no permitirá que los periodistas ni los medios les acompañen en la caravana de su partido.