La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Sevilla y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha advertido este viernes, día del cierre de la campaña electoral, de que "nadie puede quedarse en casa" el próximo domingo porque "todos los votos cuentan".

En declaraciones a los medios antes de participar en un coloquio en la Casa del Pueblo de Guillena (Sevilla), Montero ha llamado a la participación en las urnas y ha reivindicado al PSOE como "la única alternativa posible para que la ultraderecha no inspire las políticas de los gobiernos y para que la izquierda se abra camino".

"Nos jugamos la España que queremos, si queremos seguir avanzando en derechos y libertades, impulsar la investigación, hacer el empleo de calidad, generar un modelo productivo que permita que nuestros jóvenes tengan oportunidades en el mercado laboral y que podemos integrar a los parados de larga duración", ha apuntado.

En definitiva, según ha señalado Montero, "una España en la que todos quepamos, promovamos la convivencia, la democracia, la limpieza de las instituciones y donde la política le sea de utilidad a la gente".

Así, ha defendido que el PSOE es "la única garantía de una España estable, que permita el proyecto de cada uno de sus ciudadanos, y por tanto, de un proyecto de izquierda compatible con el crecimiento económico y la recuperación de los derechos que los ciudadanos tienen que ir conquistando día a día".