Tras el uso de Ciudadanos de una imagen de 'Juego de Tronos' para su campaña política, HBO España se ha pronunciado asegurando que no ha autorizado en ningún momento que los carteles promocionales de la famosa serie se puedan utilizar para ese fin, ya que son propiedad intelectual.

La ilustración que ha creado discordia fue promocionada desde la cuenta oficial de Instagram del partido naranja a modo de publicidad. El cartel es prácticamente igual que los oficiales utilizados por HBO y en él podemos ver a Inés Arrimadas, candidata de Cs por Barcelona, dibujada como uno de los personajes protagonistas, Daenerys Targaryen, con un pie de foto que dicta "Estreno 28 de abril. Inés Arrimadas. Vicepresidenta del Gobierno" y bajo el eslogan "España está en juego" escrito con la tipografía característica de la aclamada serie de televisión.

Después de recibir mensajes de los fans a través de red social Twitter cuestionando si habían dado su consentimiento para "que se dé un uso partidista de sus imágenes", HBO España ha decidido pronunciarse al respecto aclarando su posición: "Entendemos que Juego de Tronos despierta pasiones, pero no hemos autorizado el uso de nuestra propiedad intelectual para campañas políticas de ningún tipo. Un saludo".

El tuit de respuesta de la productora ya se ha hecho viral y Ciudadanos ha decidido retirar la publicación.

Un portavoz de la plataforma ha señalado que esa respuesta, pese a estar dirigida a un único seguidor, se refiere de manera "general" al uso de imágenes de la serie para cualquier campaña.