El secretario general del PP y candidato al Congreso por Murcia, Teodoro García Egea, ha cargado duramente contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por fichajes como el del expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido, que formará parte de la lista del partido naranja a la Asamblea de Madrid para las elecciones del 26 de mayo y que ha provocado una convulsión interna en las filas del PP.

"El plástico al contenedor amarillo y el político sin principio al contenedor naranja", ha proclamado García Egea, en un mitin en Murcia en el jardín del Malecón, ante unas 3.000 personas según fuentes del partido. Previamente han intervenido el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de la ciudad, José Ballesta.

Además, y ante esas fugas a Cs y Voz de dirigentes del PP, García Egea ha afirmado que en el PP "no hay cobardes" sino "valientes" porque, según ha recalcado, los "valientes" se quedan en el partido "cuando las cosas van bien y cuando no van bien". "Casado es el más valiente que tiene el PP hoy", ha proclamado, cosechando un fuerte aplauso de las más de 3.000 personas que han acudido a este acto.