Este miércoles, trabajadores municipales de Valdebótoa, poblado dependiente de Badajoz, han colocado una pancarta electoral del PP en uno de los parques de la localidad . Según el PSOE, "hay un claro uso y abuso de recursos públicos con fines partidistas. Y es que, el grupo socialista de Badajoz ha denunciado dichos hechos ante la Junta Electoral además de reclamar que se dé traslado al Ministerio Fiscal por si estas prácticas fueran constitutivas de delito.

Tal y como narra el PSOE pacense, "el PP está demostrando así que está lejos de ejercitar la neutralidad y objetividad que debe presidir el desarrollo del trabajo de las administraciones públicas que aquí se ven cuestionadas". Por otra parte, califican como "inadmisible e incalificable que se use a empleados municipales, en sus horas de trabajo, para emplearse a fondo y ayudar al PP que gobierna en el Ayuntamiento de Badajoz en su campaña electoral".

Imágenes de operarios colocando propaganda del PP

Imágenes de operarios colocando propaganda del PP 7 El Plural

Finalmente los socialistas extremeños señalan como "una indecencia y una desvergüenza que la ciudad de Badajoz no merece". "Es intolerable esta inmoralidad del Sr. Fragoso para con la ciudad de la que es regidor y en la que debiera dar ejemplo de pulcritud. Es impropio de un alcalde honesto permitir estas prácticas que debieran avergonzarle", afirman.

Fuentes del PP han confirmado a ElPlural.com que  "ha sido un error", además de añadir que "no se ha dado ninguna orden".