El partido de Revilla ha hecho historia. El Partido Regionalista Cántabro ha conseguido por primera vez en su historia un asiento en el Congreso, tras situarse como la tercera fuerza más votada con 39.633 votos y el 11,17% de porcentaje. De esta manera, José María Mazón estará en el Congreso de los Diputados.

Fuentes del PRC ha comentado a ElPlural.com lo importante del resultado: "Es histórico", dicen. Dentro de las filas regionalistas ha habido nervios durante la jornada electoral, sin embargo, desde el 6% de los votos escrutados los datos otorgaban el ansiado diputado. Una de las razones que han provocado las dudas ha sido la rapidez con la que se iban gastando las papeletas de Vox. Uno de los apoderados del partido en un colegio electoral de Santander, a las 15:00 de la tarde era contundente: "Es aterrador la rapidez con la que bajan las papeletas de Vox". 

Las mismas fuentes del PRC, también temían por el ascenso de la ultraderecha. "No nos imaginábamos que Vox no fuera a sacar escaño". También confirman las sensaciones vividas en los colegios electorales pero encuentran una explicación: "Vox no había buzoneado las papeletas y todos los que quisieran votarles tenían que usar la de los colegios".

Quien también ha hablado es Miguel Ángel Revilla: "Lo ideal sería que se configurara en España un Gobierno progresista sin necesidad ninguna de contar con los independentistas. Esta gente ha demostrado sobradamente que no hay manera de meterles en razón, por lo menos los que están ahora representando a esos partidos y el Estado Derecho en España a pesar de lo que pueden pensar ellos funciona".

Por otra parte, los cinco diputados que representarán a Cantabria en el Congreso en la nueva legislatura son Luis Clemente y María Jesús Calva, por el PSOE; Diego Movellán por el PP -el único que repite-; José María Mazón por el PRC; y Rubén Gómez por Ciudadanos.