Los candidatos del PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos se han saludado de forma distendida en los pasillos de Prado del Rey antes del posado conjunto en el plató del Estudio 1 de RTVE donde este lunes se ha celebrado el primero de los dos debates electorales previos a elecciones generales del 28 de abril.

Tras la llegada a Prado del Rey de forma individual, en la señal institucional se ha visto cómo coincidían en el pasillo de los camerinos Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos).

Entre ellos se han estrechado las manos y luego, cuando estaban los cuatro -el último en salir de su camerino ha sido Rivera-- han ido a pie hasta el plató.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han sido los que más han interactuado entre ellos. Justo antes de acceder al plató del debate el dirigente de la formación morada ha hecho un comentario, arrancando una sonrisa al candidato del PSOE. Rivera y Casado también sonreían.

En el plató, minutos antes de las 22.05, hora prevista para el comienzo del primero de los dos debates electorales en televisión entre los cuatro partidos -Vox ha quedado fuera por decisión de la Junta Electoral Central--, los candidatos han colocado sus papeles y notas en el atril, asesorados por cargos de su máxima confianza.

En el caso de Pedro Sánchez, era Iván Redondo, su jefe de Gabinete en La Moncloa, con quien ha intercambiado los últimos detalles previos al debate. Teodoro García Egea ha hecho lo propio con Pablo Casado; Fernando de Páramo, con Albert Rivera; y Pablo Gentili, con Pablo Iglesias.