Cayetana Álvarez de Toledo fue la elegida para representar al Partido Popular en el debate a seis de TVE. La candidata del partido por Barcelona no defraudó en su intervención, plagada de interrupciones y enganchones. Uno de ellos lo protagonizó junto a Irene Montero, a quien advirtió con llevarla ante los tribunales.

Álvarez de Toledo e Irene Montero fueron las protagonistas de uno de los momentos más tensos vividos en el debate de TVE. La candidata de Unidas Podemos sentenciaba que “como gobierne la derecha, cuando te violen, vendrá una mujer como Cayetana a decirte: ‘No es para tanto, yo no digo que sí hasta el final’”.

Estas palabras de Montero no sentaron bien a la cabeza de lista popular por Barcelona, que inmediatamente subió a un tono más amenazador. “¿Usted me está acusando a mí de justificar un delito de violación? ¡Atrévase!”, espetaba Álvarez de Toledo.

Montero respondió a Cayetana con un “vaya a los tribunales” ante la insistencia de la candidata popular. “Pues no lo descarto, si usted me está acusando de un delito de violación”, sentenciaba Álvarez de Toledo.

El conductor del debate, Xabier Fortes, pidió un receso para intentar calmar los ánimos. Sin embargo Rufián volvía al ataque y reprochaba a Álvarez de Toledo sus palabras. “Cayetana, te lo digo como hombre: un no es un no”, sentenciaba el candidato de Esquerra Republicana. Para concluir, la número uno del PP por Barcelona ha acusado a Podemos de llevar el feminismo hacia un “extremo desquiciado”.