En directo

Podemos inicia su reunión del Consejo Ciudadano Estatal en un ambiente de críticas internas

En directo, sigue toda la actualidad política tras el 28A: las reacciones de los principales partidos, las entrevistas, la última hora de los pactos y todas las noticias de la jornada post electoral

Iglesias achaca la pérdida de escaños a las cloacas y a la división interna

"Toca hacer autocrítica. Nuestras divisiones internas nos han pasado factura. Muchos no nos han apoyados por la imagen que hemos dado. Hemos parecido un partido más, que lucha más por sillones que por cambiar las cosas. También hay otros elementos que no dependen de nosotros. El trabajo de las cloacas ha pesado mucho. Esto es un problema para la democracia española". 

Críticas internas en Podemos

Desde Andalucía, rechazan un pacto de coalición y piden colaborar "a la portuguesa", estableciendo acuerdos concretos en materias programáticas pero no perdiendo el mensaje único que defiende su formación. 

Casado: "Somos el único partido de centro derecha"

Pablo Casado defiende el liberalismo y centrismo del PP. "Somos el único partido de centro derecha en este país", dice el líder popular.

Respecto a los pactos, Casado afirma que en Andalucía llegó a un pacto con Ciudadanos y Vox, que no quiso entrar en el gobierno.  Pero en la reciente campaña, ha faltado unidad de la derecha. Al respecto, el líder del PP reprocha a los otros dos dos partidos de la derecha que no dejaran de "pisarse la manguera".

 

Casado: "He de reconocer que Ferraz y La Moncloa han estado muy hábiles en la campaña"

Casado achaca a Ferraz y Moncloa el mensaje de que las tres derechas son lo mismo (PP, Ciudadanos y Vox). "Moncloa han estado muy hábiles en su estrategia", ha dicho el líder del PP.

 

 

Casado pasa al ataque y reconoce que Abascal ha vivido de "chiringuitos y mamandurrias"

"No hemos insultado a Vox ni a Ciudadanos, sino describir circunstancias que omití en campaña. Estar a la derecha o extrema derecha es algo que Vox ha llevado muy a gala", señala un Pablo Casado que ha pasado al ataque contra Santiago Abascal. El dirigente del PP ha cargado contra el líder de la formación de ultraderecha, asegurando que siempre "ha vivido de chiringuitos y mamandurrias". 

"Seguimos siendo la alternativa a la izquierda"

"Me quedo con la buena política, también la del PP. Como soy el candidato más joven, mejor que no hable de buena o mala política", dice Casado.

"Seguimos siendo la única alternativa a la izquierda y los populistas", subraya el líder del PP.

 

Casado asegura que el PP ha vuelto "en tiempo récord"

"El PP había vuelto después de un trauma y un gobierno muy complicado y lo hemos hecho en un tiempo récord y en circunstancias muy complicadas", detalla Pablo Casado en referencia a la moción de censura de Pedro Sánchez. "Hay quien ha intentado o copiar lemas de campaña o propuestas de programa electoral e incluso se nos han echado en cara cuestiones como la corrupción a una dirección joven", explica el dirigente del Partido Popular. 

Casado: "Éramos la unión entre los partidos que querían ser alternativa a Sánchez"

"Éramos el punto de unión entre los partidos que querían ser alternativa a Pedro Sánchez. Lo que hemos visto es que han abandonado esa transversalidad. Unos para restar votos al PP y ahora al PSOE, porque ya han dicho que se abren a pactar con ellos en algunas cuestiones y otros para decir que va a ir a más", indica Pablo Casado que ubica a Vox a su derecha y a Ciudadanos a su izquierda. 

Casado: "Ocupar el centro no es cambiarse de sitio"

"Por desgracia el resultado no ha sido bueno en ninguna Comunidad", señala Pablo Casado en su comparecencia ante los medios de comunicación. "Yo he asumido la responsabilidad muy generosamente", destaca el dirigente del Partido Popular. Insiste en que el Partido Popular es una formación centrista y moderada. "Ocupar el centro no es cambiarse de sitio, sino ampliar a más gente", subraya, aunque no reconoce que se ha girado a la derecha. 

Casado aparta a Maroto y Egea del equipo de campaña

Tras hacer autocrítica y girar al centro con el nuevo lema, Pablo Casado ha echado del equipo de campaña a Javier Maroto y a Teodoro García Egea, que serán sustituidos por Isabel García Tejerina y Cuca Gumarra.

Mostrar más