La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha cargado este domingo contra la reforma laboral aprobada bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, que "lo que hacía era precarizar el trabajo" y "menguar" los salarios, y a continuación ha prometido: "Sí, vamos a derogar la reforma laboral".

Durante un mitin de campaña celebrado en Vigo, la también vicesecretaria general de los socialistas ha criticado que como "consecuencia" de esta medida surgieron "los trabajadores pobres" que "no llegan a fin de mes", por lo que también ha insistido en que harán "un nuevo Estatuto de los Trabajadores" si vuelven a gobernar.

Además, Lastra ha evidenciado el "riesgo" que supone para las mujeres que gobiernen Vox, PP y Ciudadanos, a los que ha calificado como "ultraderecha, ultraderecha moderada y ultraderecha liberal", respectivamente. "Allí donde gobiernan lo estamos viendo. Están poniendo en riesgo la salud de las mujeres, la seguridad de las mujeres, porque niegan la violencia de género", ha censurado.

La portavoz socialista también ha criticado a Unidas Podemos, una fuerza que "dice que es de izquierdas pero que cada vez que puede impide un gobierno de izquierdas" en España. "Nunca el PSOE en 140 años de historia impidió gobiernos progresistas. Y estos, en cinco años, van cuatro veces ya. Espero que no haya una quinta vez", ha añadido.