El concejal de UPN en Pamplona Juan José Echeverria perdió los papeles en un pleno al responder al concejal de Aranzadi Armando Cuenta sobre su plan de movilidad. Echeverria cargó contra Cuenca y su “utopía”, que, según afirmó, llevó al desastre a países comunistas como La Unión Soviética, Cuba y Corea del Norte.

La URSS, Cuba, Venezuela... los Talibanes
En un discurso encendido, sin venir al caso, al tratarse de un plan de movilidad, el concejal de UPN respondió al concejal de Aranzadi: “Esas utopías que a usted le gustan tanto han conducido a la Unión Soviética, a Siberia, a los campos de concentración, a 20 millones de muertos… Sí, sí, sus utopías…”.

“A eso conducen sus utopías… Luego llegan unos talibanes y todas esas utopías las convierten en férreas realidades, y claro, construyen la URSS, construyen Corea del Norte, que supongo que le encantará, uno de los países más auténticamente comunistas y colectivistas que existen, con ese Chim Pon Chi o como se llame, conduce a Cuba y conduce más recientemente a Venezuela… la utopía de la ultraizquierda suya”, continuó su discurso el concejal de UPN.

El vídeo con su intervención ha sido subido a Youtube por Pamplonauta Pamplona en un divertido montaje.