El pasado miércoles Iñaki Urdangarin llegó a la Audiencia de Palma para que el tribunal del caso Nóos le comunicara la orden de ingreso en prisión para cumplir la condena de 5 años y 10 meses por corrupción que le impuso el Supremo, con un máximo de cinco días para ingresar en prisión.

El Supremo considera probado que Urdangarin se benefició de la malversación de 450.000 euros procedentes de las arcas del Govern balear, fondos que fueron pagados a Nóos "pese a no haberse producido" la contraprestación o, en otras palabras, pese a que "los servicios que correspondían a esos pagos no se habían llevado a cabo".

Su entrevista en 2005
En septiembre de 2005, Iñaki Urdangarí fue entrevistado por el periodista Fernando Schwartz en el estreno del programa de Schwartz & Co en la televisión autonómica balear. El yerno del rey se autodefinió de la siguiente manera: "Intento ser una persona íntegra en todos los aspectos de la vida".

Dicha entrevista fue realizada momentos antes de la primera edición de Illies Balears Forum, circunstancia perfecta que le sirvió al exjugador del Futbol Club Barcelona de balonmano para mostrar su faceta de empresario. "Desde que me casé con la Infanta Cristina intento hacer las cosas que me exige el guión", afirmó.

Por otra parte, el duque de Palma habló de sus problemas económicos: “Estoy apurao, con cuatro hijos estoy andando un poco apurado". Además, añadió que por culpa de su papel institucional debía trabajar mucho: "Se pegan muchos sellos. Se pegan muchos sellos. Sobre todo si se tienen 4 hijos, se tienen que pegar muchos sellos".

Durante la entrevista, Urdangarín también afirmó que tanto él como la infanta Elena vivían de su trabajo. 

“Hay que ser una persona íntegra en todos los aspectos de la vida”, subrayó. Trece años después de la entrevista, Iñaki Urdangarín ingresará en prisión por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias.