Los Presupuestos siguen dando de qué hablar. O más bien, el no a ellos. Este jueves, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, llegaban a un acuerdo sobre los mismos. Entre las medidas de este pacto, destaca la subida del salario mínimo a los 900 euros mensuales y la subida de impuestos a las rentas más altas. 

Relacionado Lee aquí íntegro el acuerdo de los Presupuestos

Rápidamente, Ciudadanos y PP salieron a la palestra para criticar las cuentas y anunciar que no las apoyarán. De entre todos los motivos dados por ambos partidos, las redes se han cebado con el expuesto por el líder de la formación naranja, Albert Rivera, quien en su cuenta de Twitter criticó una de las medidas acordadas por Sánchez e Iglesias. Concretamente, reprobó la subida de dos puntos a las personas que ingresen más de 130.000 euros anuales y de cuatro puntos a las rentas de más de 300.000 euros. 

Rivera se refirió a esta gente como "la clase media trabajadora", pese a que ingresan más de 10.000 euros mensuales. Cifras que para la auténtica clase media trabajadora de este país son una auténtica utopía. Por todo ello, el tuit no tardó en hacerse viral y en ser duramente criticado por las redes. 

Relacionado La clase media según Rivera, aquella que ingresa más de 10.000 euros al mes

De entre todas las réplicas que el mensaje de Rivera recibió, destaca una de un usuario que hace hincapié en las contradicciones de la derecha, especialmente en las de Ciudadanos. En menos de 24 horas, la respuesta acumula ya más de 5.000 retuits y cerca de 8.000 me gustas