La exgobernadora de Alaska ha dicho que opta por continuar con su vida familiar, “que es lo primero”, pero advierte de que seguirá dando la batalla para "reemplazar al presidente (Barack Obama), reconquistar el Senado y mantener la Cámara de Representantes" bajo control republicano.

Restaurar la grandeza de EE.UU
En un comunicado, dirigido a sus seguidores, Palin hizo un llamamiento a la unidad del Partido Republicano para "restablecer este país", buscar “la restauración de nuestra grandeza, nuestra virtud y nuestra república constitucional con base en el imperio de la ley".

Abanderada del Tea Party
La que fuera la número dos del candidato presidencial republicano y senador de Arizona, John McCain, en 2008, abandonó su cargo de gobernadora en julio de 2009 y rápidamente se convirtió en abanderada del movimiento ultraconservador Tea Party.

Libre mercado
En su misiva, Palin prometió que continuará impulsando "las discusiones por la libertad y el libre mercado en la contienda por la presidencia, en la que nuestros candidatos deben abrazar una acción inmediata hacia la independencia energética" a través del desarrollo de fuentes de combustible domésticas y renovables.

El gobernador de Nueva Jersey
Con su anuncio, Palin se convirtió esta semana en la segunda líder del Partido Republicano que pone fin a rumores sobre su posible candidatura presidencial para el próximo año. El martes, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció que tampoco se presentaría a la candidatura republicana en 2012.