ELPLURAL.COM se hizo eco el martes de la información de Canarias Ahora, que afirmaba que el PP insular ordenó pagar de las arcas públicas del Cabildo de Fuerteventura las vacaciones del senador Burgos Beteta, hombre fuerte de María de los Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha. Se da la circunstancia de que la presidenta del PP de Fuerteventura, Águeda Montelongo, es la consejera de Turismo del Cabildo y, además, está al frente del Patronato de Turismo.

Actividades del partido
Según relata Burgos en su nota, divulgada por EFE, el año pasado acudió a Fuerteventura invitado por el PP canario para participar en diversas actividades de partido y, una vez allí, decidió prolongar su estancia tres días más.

"Un error involuntario"
El senador, que es portavoz adjunto del PP en la Cámara Alta, insiste en que fue un "error involuntario" que el hotel pasase la factura al Patronato de Turismo, ya que, en todo caso, el gasto correspondía a su partido, e insiste en que ese "malentendido" no es achacable "en ningún caso" a su persona.

Ordenó la transferencia de 560 euros
El político popular asegura que tras conocer la noticia de que el coste había sido cargado al Patronato de Turismo, que depende del Cabildo, ordenó a su banco que hiciera una transferencia al hotel por el importe de los 560 euros que costó la estancia. A la vez, ha pedido al establecimiento hotelero que proceda a devolver ese importe  a la mencionada institución.

Pide disculpas
Burgos aprovecha el comunicado para transmitir sus "más sinceras disculpas por el error" y sostiene que nunca ha pretendido que con dinero público se pagara "ni la parte política ni la parte personal" de su viaje a Fuerteventura.