La propuesta del PP para pedir la dimisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, como responsable del área de Cultura y Deportes ha salido adelante este miércoles en el Pleno del Ayuntamiento gracias al voto favorable de los populares y de Ciudadanos, y por el error en la votación del PSOE, que ha dado el 'sí' creyendo que se refería al segundo punto de la proposición.

Los populares han llevado al Pleno municipal una moción con dos puntos. En el primero de ellos, se pedía solicitar la dimisión de Carmena como responsable del área de Cultura y Deportes; en el segundo, instar a la regidora a que nombre con carácter urgente un responsable del área.

"Me he equivocado"
En su intervención, la socialista Mar Espinar ha pedido la votación por puntos ya que su formación no pediría la dimisión de Carmena. El PP ha aceptado votar por puntos. En una primera votación, PSOE ha votado 'no' a la dimisión, como Ahora Madrid. PP y Cs han votado en contra. El secretario del Pleno ha indicado que había un empate y que era necesario repetir la votación. Ha sido en esta repetición cuando la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, ha votado a favor de la dimisión.

"Me he equivocado", se ha escuchado a la portavoz socialista, una vez el secretario ya había señalado que el sentido del voto se había registrado.