Como era de esperar, las palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos, en las que afirmó que ya no hay miedo a perder el puesto  de trabajo, han provocado indignación en los sindicatos y la oposición. Todos coinciden en que De Guindos está fuera de la realidad.

De chiste
Desde el PSOE, Manuel de la Rocha, ha considerado, en declaraciones a la SER, que decir que los españoles han perdido el miedo a perder el empleo es "de chiste".

"Con un millón de parados más de larga duración desde que gobierna el Partido Popular parece de chiste decir que los españoles han perdido el miedo a perder el empleo", ha afirmado el dirigente socialista.

CCOO pide al ministro salir de su urna de cristal
Fernando Lezcano, portavoz de Comisiones Obreras, ha señalado que "si salieran de la urna de cristal", los políticos se darían cuenta de que afirmaciones como las de De Guindos no son ciertas. "Se sigue teniendo miedo a perder el empleo y a no encontrarlo quien no lo tiene. Es una realidad", ha criticado en declaraciones a la SER.

El ministro de Economía dijo, además, que  en la actualidad se vive una "situación completamente distinta" ya que las falta de confianza "estaba limitando el crecimiento", pero ahora "se está produciendo una recuperación del consumo y de la inversión". Sus palabras contrastan con el dato adelantado del consumo, que situó por sexto mes consecutivo la caída de precios, en un    , debido a la bajada del petróleo, pero también del consumo, y esto en un mes como diciembre, en el que debió ocurrir todo lo contrario.