Según una encuesta realizada por la empresa MyWord para la Cadena SER, a día de hoy si se celebraran unas elecciones, el PP volvería a ser ganador con un 29,2% de los votos mientras que el PSOE quedaría en segunda posición con el 23,6% y Unidos Podemos (más confluencias) se quedarían con el 19% de los votos. Por otra parte, Ciudadanos seguiría ocupando el último puesto de los grandes partidos con un apoyo del 14,4%.

Estas estimaciones dejan entrever a un Partido Popular que consigue moderar su caída desde las elecciones generales a pesar de haber sufrido una caída de 4 puntos desde aquel momento. Además, el grupo de Pablo Iglesias también ha sufrido cierto declive ya que su caída ha sido de 2 puntos respeto a los últimos comicios. La otra cara de la moneda la encontramos en el PSOE y Ciudadanos , los cuales han visto un crecimiento de 1 punto y 1,5 puntos respectivamente. 

¿Tienes una opinión formada sobre el asunto de la maternidad subrogada? 

En la encuesta se ha preguntado por diferentes temas referentes a la actualidad como es el caso de la subrogación. Por ejemplo, Ciudadanos utilizó la celebración del Orgullo para lanzar un mensaje de apoyo a esta técnica de reproducción asistida la cual esta respaldada por sus votantes ya que el 23,7% dice apoyarla mucho mientras que el 44,5% afirma respaldarla "bastante". A través de la encuesta podemos observar que la mayoría de la gente respeta la maternidad subrogada. Quienes no aceptan este procedimiento son el 12,3% de los votantes del PP y el 13,5% de Podemos.

La pregunta en torno a los vientres de alquiler también se enfoca desde el punto de vista de qué tipo de pareja puede utilizar esta técnica. El 35,5% de los votantes del PP aprobarían su uso si una pareja heterosexual no puede tener hijos, mientras que si esa pareja fuera homosexual sólo alrededor del 10% lo aceptarían. En el otro extremo está Ciudadanos ya que más de la mitad de sus votantes están a favor de la subrogación en cualquier caso. La encuesta deja clara la posición contraria a la maternidad subrogada por parte de los votantes del Partido Popular sobre todo si es usada por parejas homosexuales. Los votantes tanto de PSOE como Ciudadanos aceptan de forma más clara que los de Unidos Podemos este proceso. Puedes consultar los datos de la encuesta aquí.