"Si eso son unos pocos euros es que usted ya no tiene los pies en la tierra, no siente la realidad del país en el que gobierna", ha afirmado este viernes el dirigente socialista en una rueda de prensa para valorar los recortes del Gobierno, la subida del coste de las medicinas y el anuncio de un aumento de las tasas universitarias.

Un impuesto a las grandes fortunas
Hernando ha afirmado que “si no hay dinero para pagar los servicios públicos”, como ha afirmado el jefe del Ejecutivo, el PSOE no entiende por qué Rajoy “ha rechazado un impuesto a las grandes fortunas", como el  que viene proponiendo el líder socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, desde hace meses.

Un error en un momento como este
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE ha criticado con dureza el aumento de tasas para los cursos universitarios, “un gravísimo error, en un momento como este”, según ha dicho, que “impedirá a muchos jóvenes acceder a la universidad”.

El único filtro será el nivel económico de las familias
"A partir de ahora el único filtro para acceder a la Universidad va a ser el nivel económico de una familia y no talento ni las ganas de aprender de los jóvenes”, ha criticado el dirigente socialista que ha insistido en que “lo más grave es que Rajoy diga que solo pide un esfuerzo de unos euros”.

España no saldrá adelante si los jóvenes no tienen salidas
"España no saldrá de la crisis si no damos a los jóvenes salidas", ha asegurado Hernando, que ha comparecido en la sede del PSOE, en Ferraz, tras la reunión que ha mantenido el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, con responsables de Política Social y portavoces parlamentarios autonómicos para tratar sobre los recortes en Dependencia que está aplicando el Gobierno. Sobre este tema, Hernando ha dicho tajante que “el PP quiere cargarse la ley de Dependencia, porque no le gusta” y ha dejado claro que su partido “sigue apostando por ella”.

Floriano y la cornisa en el precipicio
Preguntado por las palabras del número tres del PP, Carlos Floriano, sobre que estamos al borde del precipicio y con una mano en una cornisa, Hernando ha respondido que "si eso es así, entonces que el presidente no salga por el garaje, que dé la cara, que los ministros se coordinen, que cuando se presenten recortes se haga con rigor. El Gobierno debería ser más serio, dar señales de que se está tomando en serio la gravedad de la situación”, ha señalado Hernando.