Coincidiendo con el primer día de precampaña electoral, el Partido Socialista ha publicado un vídeo en el que repasa y reivindica lo hecho por los gobiernos del PSOE que han pasado por Moncloa, empezando por Felipe González y concluyendo con José Luis Rodríguez Zapatero. 

En este tiempo, según relata en el vídeo, se ha avanzado en "derechos y libertades" que se van enumerando en cada época. 

El mencionado Felipe González, Alfonso Guerra, Rubalcaba, Rodríguez Zapatero, Pedro Zerolo, Ernest Lluch o María Teresa Fernández de la Vega son sólo algunos de los que aparecen en el vídeo, junto a consecuciones como la despenalización del aborto, la reforma de las pensiones, o educativas,el matrimonio homosexual, la ley general de Sanidad o el fin de la banda terrorista ETA, entre otras.

La aparición de Pedro Sánchez, candidato socialista el 26J, aparece al final del vídeo que se está difundiendo a lo largo de la jornada de este domingo bajo el hashtag #LaGenteDelSí. Con su voz aprovechando esa etiqueta, solicita "decir sí a hacer los sueños realidad, al esfuerzo y al futuro" y, claro está, pidiendo el voto.