El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. EFE/Archivo



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que los socialistas van a pedir a la Audiencia Nacional que investigue las noticias aparecidas sobre una cuenta con comisiones ilegales a altos cargos del PP "manejada" por el extesorero 'popular' Luis Bárcenas, así como que una comisión de investigación en el Parlamento investigue "a fondo" la Amnistía Fiscal.

Así se ha pronunciado Rubalcaba en una rueda de prensa en Toledo, en la que ha explicado las iniciativas que llevarán a cabo los socialistas a este respecto porque "no ha habido ninguna explicación" por parte de Partido Popular.

Lo harán los socialistas valencianos
Concretamente, ha dicho que el PSOE denunciará las informaciones aparecidas en los medios de comunicación ante la Audiencia Nacional por medio de los socialistas valencianos que están personados en el caso 'Gürtel'.

Pide que el Poder Judicial refuerce a Ruz
Rubalcaba ha indicado que el PSOE va a pedir al Consejo General del Poder Judicial que "refuerce" al juez Ruz con un juez más que investigue el caso "para que se llegue hasta el final en ese sumario, se sepa la verdad y se haga con celeridad".

Que el Parlamento investigue
Rubalcaba ha dicho igualmente que el PSOE quiere que se investigue este caso en el Parlamento, por lo que los socialistas van a solicitar una comisión de investigación en el Congreso que investigue "a fondo" la amnistía fiscal y si Bárcenas se ha visto o no beneficiado.

El PSOE quiere que Rajoy y Montero comparezcan en el Congreso
Finalmente, ha dicho que el PSOE solicitará igualmente este martes en la Diputación Permanente del Congreso la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "para que den las explicaciones que no están dando".