El fallecimiento de Fidel Castro ha provocado una ola de reacciones a lo largo y ancho del planeta. Más allá de lo que puede ocurrir a partir de ahora, los diferentes mandatarios internacionales hablan del personaje histórico.

En España, además de diferentes personalidades de todos los ámbitos, el Partido Socialista, a través de su gestora, ha hecho público un comunicado. En apenas unas líneas, el PSOE, además de expresar su pésame, "reafirma" su voluntad de trabajar "por un futuro de progreso y democracia de ambos pueblos".

Esta es la declaración que los socialistas han publicado: 

El Partido Socialista Obrero Español expresa su pésame al Gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro. El expresidente Castro, descendiente de españoles, ha sido una de las figuras históricas de mayor trascendencia de América Latina en el siglo XX. En este momento de luto, el PSOE acompaña al pueblo cubano, al tiempo que reafirma su voluntad de seguir trabajando, a través del dialogo y el entendimiento, por un futuro compartido de progreso y democracia para ambos pueblos.