El secretario de Organización, Óscar López, aseguró hoy que "el Partido Socialista no va a consentir que el PP, el señor Bárcenas y el señor Rajoy le sigan haciendo la peineta a los españoles", aludiendo al gesto que el exterorero hizo a la prensa tras llegar a Madrid después de estar esquiando en Canadá. Así, el socialista anunció que su partido exigirá que "se le retire el pasaporte" al exsenador popular y que seguirá actuando "en el frente político, parlamentario y judicial" para llegar hasta el final en este asunto.

Pedirán retirada del pasaporte en la próxima vista
Durante una rueda de prensa en Ferraz, López denunció que "Bárcenas y el PP llevan muchos años haciéndole la peineta a los españoles con sus cuentas en Suiza, con la amnistía fiscal, con sus propias mentiras y con sus subidas de sueldo mientras pedían austeridad a los ciudadanos". "Basta ya de peinetas a los españoles. No vamos a consentir más mentiras, más peinetas, ni más chulería por parte del PP, eso sí, por televisión y sin preguntas, que es lo que viene haciendo en los últimos días", insistió. El socialista aclaró asimismo que solicitarán la retirada del pasaporte en la vista que el extesorero del PP tiene fijada para el próximo día 25, aunque la medida haya sido planteado por otras instancias judiciales.

"Tenemos al Gobierno más débil en el peor momento"
En cuanto al Debate sobre el Estado de la Nación que se celebra esta semana, López aseguró que los socialistas lo afrontan "conscientes de la situación que vive el país, de los dramas que viven muchos ciudadanos y, también, de la debilidad de un Gobierno acosado por su propios escándalos" y además cuando "tenemos el Gobierno más débil, en el peor momento". "Rajoy y el PP llegan al debate atados con correa al señor Bárcenas", denunció López, quien lamentó que ante su situación de debilidad Rajoy sea "incapaz de destituir a la señora Mato o al señor Montoro, autor de la amnistía fiscal bochornosa" de la que también se benefició el extesorero del PP. "Son rehenes de Bárcenas, de Gürtel y de sus propias mentiras", advirtió.

"Faltaría más que la cultura no recogiera lo que piensan los españoles"
A preguntas de los periodistas y frente a quienes han criticado una 'politización' excesiva del acto de entrega de los premios Goya celebrada ayer, López aseguró que "deberíamos vivir con más normalidad que el mundo de la cultura exprese lo que sienten los españoles" como ocurre en otros países como EE.UU. "Faltaría más que el mundo del cine y de la cultura no recogiera lo que hoy está pensando, sintiendo y diciendo muchos españoles". Defendió además la libertad del mundo del cine para expresarse ya que también vive "los recortes del Partido Popular" a pesar de ser una industria "estratégica" desde el punto de vista económico, empresarial, del empleo o de la imagen del país.