En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, la socialista ha denunciado que el PP con su mayoría absoluta ha rechazado la solicitud del Grupo socialista para que Rajoy compareciera ante la Cámara. “Nos han dicho que no se aceptaba porque la hemos presentado fuera de plazo. Estimaban que para pedir esta comparecencia lo teníamos que haber pedido el sábado pasado antes de las 14:00 de la tarde y el anuncio del recorte de los 10.000 millones de euros ha sido ayer a las seis de la tarde”, ha precisado Rodríguez.

Un hachazo al Estado del bienestar
La portavoz del PSOE ha insistido en la “preocupación” de su partido por el nuevo recorte anunciado por el Gobierno, que ha calificado de “un gran hachazo al modelo de educación y sanidad pública que hemos construido durante 30 años”.

El PSOE pide consenso
El PSOE ha pedido al Gobierno “que recupere el consenso institucional, que debe producirse con el resto de administraciones públicas, especialmente con las comunidades autónomas, que recupere el consenso político con el resto de los grupos, que ha roto de forma unilateral, al no cumplir el pacto para reformar el Artículo 135 de la Constitución y aprobar la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Es absolutamente necesario recuperar el consenso para que España pueda recuperarse”, ha subrayado Rodríguez, que ha añadido que su formación “está absolutamente abierta y dispuesta”.

Reforma laboral y estabilidad presupuestaria
La portavoz socialista ha adelantado que este jueves el PSOE presentará un texto alternativo a la reforma laboral y sobre la estabilidad presupuestaria ha dicho que "el Gobierno sabe cuál es nuestra opinión, pero  “no hemos recibido ni una sola respuesta” por parte del Ejecutivo.

Líneas rojas
Sobre los recortes en educación, sanidad y servicios sociales, ha reiterado que el PSOE “tiene unas líneas rojas que no vamos a atravesar por la sociedad española” porque “conforman la columna vertebral del Estado del bienestar”.

¿Dónde está el Rajoy previsible y su plan?
Soraya Rodríguez ha recordado que Rajoy se definía como “previsible”, pero “no hay mayor muestra de imprevisibilidad que lo que está realizando el Gobierno. Decía que tenía un plan, ¿dónde está?”.