Pedro Sánchez y Albert Rivera se han reunido este jueves para hablar de un posible pacto de Gobierno. Foto: EFE



Ciudadanos y PSOE han vuelto a reunirse este miércoles con un único objetivo: llegar a un acuerdo para poder formar Gobierno y, según los socialistas, parece que esto se podría conseguir en una semana. 

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se ha mostrado muy optimista tras la reunión, hasta tal punto, que ha asegurado que llegarán a un acuerdo con Ciudadanos el próximo lunes o el martes. Hernando ha anunciado "avances significativos" en la negociación, por lo que confía en que a la hora de votar la formación naranja dirá un claro “si” a Pedro Sánchez.

"Ninguna de las diferencias son insuperables". "Los avances significativos nos hacen pensar que podemos seguir trabajando con éxito los próximos días y que podremos alcanzar un acuerdo entre el lunes y el martes de la semana que viene", ha confiado el portavoz socialista.

¿Sí o abstención?
El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha vuelto a aclarar que, aunque consigan llegar a un acuerdo con el PSOE, su partido se abstendría en la investidura de Sánchez. Pero Hernando ha preferido quitarle hierro.

En su opinión, esa puede ser la "intención inicial" de Ciudadanos porque el partido de Albert Rivera también trata de convencer al PP, pero el PSOE negocia con ellos para "sumar votos a la investidura", por lo que finalmente la abstención se convertirá en un apoyo afirmativo.

Discrepancias en materia fiscal
El portavoz socialista ha admitido que aún hay algunas discrepancias en la negociación con C's, pero ha remarcado que "ninguna de las diferencias son insuperables". Hernando ha dicho que las conversaciones con la formación de Albert Rivera avanzan "a buen ritmo", por lo que el PSOE mantiene su objetivo de "alcanzar un acuerdo que permita la investidura" del candidato Pedro Sánchez el 2 de marzo, cuando está convocada la primera sesión.

Por su parte, Ciudadanos sigue subrayando que hay discrepancias y que consideran que son destacables, pues se producen en materias básicas para ellos como son los impuestos, el mercado laboral o la política educativa.