Para Rodríguez Piñero, Fernández Díaz “nos ha dado una muestra más de la irresponsabilidad y la falta de criterio del Gobierno”, y “ratifica que el PP, después de perseguir durante años sin descanso el poder, aún a costa del bienestar del país, ahora que lo tiene no sabe qué hacer con él”, y por ello se dedica a intentar “distraer la atención y enmascarar su propia incompetencia” poniendo sobre la mesa “debates que, como este, ya estaban superados, y que en nada benefician a los ciudadanos”.

Más accidentes
Rodríguez Piñeiro ha afirmado que aunque el ministro del Interior "se empeñe en negarlo, la velocidad está directamente relacionada con los accidentes de tráfico y con el número de víctimas mortales" que se producen en las carreteras. "A más velocidad, más accidentes, y por tanto mayor número de muertos. Sólo con esta razón debería ser suficiente para que el Gobierno diera marcha atrás, pidiera disculpas y se dedicara a continuar con la política de seguridad vial iniciada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que tan buenos resultados ha dado”,  ha puntualizado la dirigente socialista.

Razones económicas y ambientales
“Pero si al PP le parece que salvar vidas no es razón suficiente para dejar de comportarse de esta manera tan poco responsable, podemos darle otras muchas, de tipo económico y medioambiental, que quizá le convenzan y le hagan replantearse su actitud”, ha indicado la secretaria de Economía y Empleo del PSOE.

Una medida regresiva
La dirigente socialista ha considerado que “incrementar el límite de velocidad precisamente en un momento en el que el precio de la gasolina ha alcanzado uno de sus máximos históricos perjudica económicamente a todos los ciudadanos, y de manera especial a los que menos tienen. A mayor velocidad, mayor es el consumo de carburante, y por lo tanto más aumentan los gastos”, ha indicado la Rodríguez Piñeiro, quien ha calificado la medida de “regresiva”.

No es bueno para el país
Rodríguez Piñeiro ha recordado que "España tiene una enorme dependencia energética de otros países2 y que "incrementar el gasto de gasolina provocaría un aumento de nuestras importaciones, y por tanto un incremento de nuestro déficit exterior”. “No creo que aumentar el déficit de nuestra balanza comercial sea lo que más nos conviene en estos momentos de dificultad”, ha insistido.

Impacto sobre el medio ambiente
En cuanto al impacto medioambiental, la responsable socialista ha señalado que “a mayor velocidad, mayores son las emisiones de gases contaminantes hacia la atmósfera". “Ya sabemos que al PP el medio ambiente no es un asunto que le suscite gran interés, tal y como ha demostrado en infinidad de ocasiones. De hecho, no pierde ocasión para demostrarlo cada día con medidas tan discutibles como la eliminación de las primas a las renovables, pero a la mayoría de los ciudadanos es un asunto que les preocupa, y con razón, porque tiene una incidencia directa sobre su salud y sobre su calidad de vida, y por ello debería formar parte de las prioridades de quien tiene como obligación velar por el interés de los ciudadanos”.