El PSOE ha valorado la reunión celebrada hoy por los equipos negociadores del PSOE y Ciudadanos con los representantes de Compromís, en el que los tres partidos han coincidido en que no se deben repetir las elecciones y han acordado "explorar" todas las vías para permitir un gobierno "de cambio".

En un comunicado, el PSOE ha subrayado la importancia de haber celebrado esta primera reunión de los equipos del PSOE y Ciudadanos con representantes de otros partidos, como Compromís.

"Las tres formaciones políticas han expresado su voluntad de seguir hablando y han coincidido en que no se deben repetir las elecciones", añade la nota, que ha avanzado que las tres formaciones han estado de acuerdo en seguir trabajando en las próximas semanas.

Al margen del encuentro con Ciudadanos y Compromís, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, han mantenido hoy una conversación telefónica en la que se han emplazado a reunirse "antes de Semana Santa", según han informado fuentes de ambos partidos.

Sánchez e Iglesias han constatado que "a pesar de las diferencias de criterio" en torno a la formación de gobierno, "comparten que es positivo que se normalice el diálogo entre ambos".