Soledad Cabezón, responsable socialista de Políticas de Igualdad, cree que el PP pretende una "vuelta al pasado y recorte de derechos para las mujeres". De ahí que haya advertido a Ana Pastor, la responsable popular que ha desvalado las intenciones de Rajoy, de que "las mujeres de este país no vamos a consentir que nos recorten los derechos que hemos conseguido, por más que el PP quiera con este tipo de declaraciones, contentar a los sectores más radicales y conservadores de la sociedad".

"Una ley integral"
La dirigente socialista subraya que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo no se limita al aborto sino que se trata de "toda una Ley integral" que garantiza "la libre decisión de la mujer", "la seguridad de los profesionales sanitarios", "la equidad territorial", y "los derechos a la educación e información en salud sexual y reproductiva para prevenir los embarazos".

"Una reivindicación de mujeres y médicos"
Además, Cabezón recuerda a Pastor que esa ley "ha sido una reivindicación de mujeres y médicos de este país durante años" y acusa al PP de obstaculizarla, "primero llevándola al Tribunal Constitucional" y luego "poniendo todas las trabas posibles en las Comunidades Autónomas donde gobiernan a las mujeres para que no puedan ejercer un derecho que la ley les reconoce".

"Recortes" en Sanidad como ha hecho Cospedal
Por su parte, la secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez, ha calificado las declaraciones de Pastor de “retahíla de vaguedades y simplezas”, aludiendo también a la promesa de que el PP no hará recortes. Para Pérez, la popular ha realizado “un montón de propuestas vacías para terminar concluyendo que tendrá que apretarse el cinturón, es decir, que harán recortes al igual que ha hecho su compañera de partido y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal".