En una entrevista en la SER, esta mañana, Soraya Rodríguez ha dicho que la mayoría absoluta del PP en el Congreso les permite vetar e impedir la comisión de investigación sobre cómo llegó Bankia a su actual situación.

Un veto vergonzoso
La portavoz socialista ha advertido de que seguirá pidiendo esas comparecencias para "recordarle todos los días al Gobierno que es un veto muy vergonzoso". También ha asegurado que la crisis de Bankia ha sido gestionada por el Gobierno de Rajoy "entre lo horrible y lo horroroso", y ha destacado que será difícil justificar ante la opinión pública el veto.

IU  cree que es un golpe a un sistema sin credibilidad
La solicitud de una comisión de investigación sigue cayendo en saco roto. Esta semana, la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha insistido en ello en el Congreso sin éxito. El diputado de Izquierda Unida por Málaga Alberto Garzón ha advertido al Gobierno de que si continúa impidiendo que se aclare la crisis de Bankia “dará un golpe moral a un sistema que ya no tiene credibilidad para la ciudadanía”.
En su intervención ayer en la Cámara, Garzón ha pedido “crear una comisión de investigación que resuelva de la forma más democrática posible, como no puede ser de otra manera, cuál es la verdad en esa disputa entre Partido Socialista y Partido Popular sobre cuál es la ‘herencia recibida’, quiénes son los culpables, quiénes son los responsables”.

Alberto Garzón pide ir al origen de la crisis económica
El diputado izquierdista ha pedido ir más allá de la crisis de Bankia y bucear en los orígenes de la crisis económica, porque, según ha dicho, “si no entendemos bien cuáles son las causas, difícilmente vamos a poder hacer medidas económicas que sean suficientemente efectivas para salir de la crisis”.

“Aquí queremos saber la verdad, porque en eso tiene que estar basada una democracia. Por eso, estamos ante una oportunidad única, y si el Gobierno no toma decisiones como la de crear esta comisión de investigación estaremos dando un golpe mortal a un sistema político que ya no tiene credibilidad para la ciudadanía”, afirmó Garzón.

UPyD llevará el aseunto de Bankia a la Audiencia
Este jueves, la portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha anunciado que su partido presentará la próxima semana una querella ante la Audiencia Nacional contra "todos" los responsables de lo ocurrido con la nacionalizada Bankia.

Durante su intervención en el Congreso, Díez consideró que "no puede haber impunidad, tiene que haber justicia para que esto no le salga gratis a nadie, para que no se repita", ha manifestado Díez, antes de apuntar que su partido ha decidido llevar este asunto a los tribunales tras comprobar que en la intención de PP y PSOE no está la de exigir responsabilidades.
La líder de UPyD ha señalado como los "culpables" y "cómplices" de lo que ha llamado "una gran estafa política" dentro del sistema financiero en general y de las cajas en particular al PP y al PSOE y les ha acusado de haberlo montado "al servicio" de sus intereses.