El portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria. EFE/Archivo



El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha pedido hoy "el ceso o la dimisión inmediata" del portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, por "su poca decencia política", al comparar a los manifestantes de la "marea ciudadana" con los golpistas de 23F.

González debería hacer dimitir a su número dos
En una nota de prensa, la diputada y portavoz socialista en la Comisión Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha expresado su "repulsa" por los comentarios que colgó el sábado en Twitter el consejero de Presidencia y Justicia, en los que comparaba la manifestación de la Marea ciudadana con el fallido golpe de estado del 23F.

Valcarce considera que esas afirmaciones son los suficientemente graves como para que el presidente del Ejecutivo regional, Ignacio González, "cese o haga dimitir de inmediato, por decencia política" al que califica como su "mano derecha" en la Comunidad.

Los que insultan son los que cierran colegios y privatizan hospitales
Según la diputada socialista, los que "insultan" y "deslegitiman" a los manifestantes son "los mismos que cierran colegios y privatizan hospitales" los que "despiden profesores, médicos y empleados públicos" y "los que preparan trajes a medida del capo de los casinos de EuroVegas". Para Valcarce, con esta actitud Salvador Victoria "ha constatado su odio a los manifestantes".

El consejero intenta rectificar
Salvador Victoria, por su parte,  ha negado ayer que comparase a los manifestantes de las "mareas" ciudadanas con los golpistas del 23F y ha dicho que lo que pretendió fue mostrar su rechazo a los "grupos antisistema y a los violentos" que son "enemigos de las libertades".

Uno de sus comentarios em Twitter
En declaraciones a los periodistas, a raíz de la polémica que ha suscitado su comentario en internet, donde poco antes de que comenzase la manifestación del sábado en Madrid afirmó: "Necesitamos democracia, no que hoy, como hace 32 años, los enemigos de las libertades tomen el Congreso y las calles".

Dice ahora que se refería a los grupos antisistema
Victoria ha recalcado que en ningún momento comparó a los manifestantes "ni a nadie con Tejero", sino que dijo que había "unos grupos antisistema y radicales que eran enemigos de las libertades ciudadanas" y que así se puso de manifiesto cuando algunos violentos "intentaron reventar la manifestación".