Tomás Gómez y Pedro Sánchez en una manifestación. EFE Archivo



El PSOE abandonará la sede que los socialistas madrileños tienen en Callao, y por la que pagan un alquiler de 16.000 euros al mes. Aunque actualmente están renegociaando la renta con el propietario, fuentes socialistas consultadas por ELPLURAL.COM dan ya la salida como segura.

A unas oficinas próximas a Ferraz
El PSM se trasladará a unas dependencias próximas a la sede central del Partido Socialista, en la calle Ferraz, que son propiedad del partido. Se valoró la posibilidad de volver a la anterior sede del PSM, cerca de La Peineta, pero se descartó, ya que ese inmueble, también propiedad de la formación política,  está alquilado actualmente.

El paso atrás de Tomás Gómez
Hace una semana, Tomás Gómez anunciaba,  tras su advertencia de que daría la batalla, que daba finalmente un paso atrás y que no iba a " competir por ningún puesto en el PSM”. La formación había vivido uno de los momentos más convulsos de su historia reciente, la destitución de Gómez como secretario general en Madrid.

El respaldo de los líderes madrileños a Sánchez
En un primer momento, Tomás Gómez cuestionó la decisión de Pedro Sánchez y le amenazó con acudir a los tribunales, pero el líder socialista consiguió el respaldo de la practica totalidad de los responsables locales del Partido Socialista en Madrid evitando así cualquier atisbo de rebelión interna el partido.